Finanzas Corporativas

Econsult Capital pone a disposición de los clientes toda su experiencia en finanzas corporativas como compras y ventas de compañías, reestructuraciones, fusiones, apoyo en búsqueda de financiamiento y todo tipo de operaciones estratégicas. La amplia visión de las distintas industrias y empresas permite encontrar la mejor contraparte para los objetivos de los clientes generándoles el mayor valor para cada una de las transacciones. Se planifica y se monitorea cada detalle como la valoración, búsqueda de contraparte, negociación, cierre de condiciones, duediligence, firma de contratos y pago de la transacción entre otros.
Nuestra fortaleza como asesores independientes se refleja en nuestra capacidad de manejar los aspectos estratégicos y tácticos de cada transacción, sus componentes financieros y monitorear cada detalle, obteniendo resultados satisfactorios para cada uno de nuestros clientes.
Valorizaciones
Nuestra visión global de la economía, junto al conocimiento de los distintos sectores industriales, nos permite realizar fundadas valoraciones de empresas, proyectos y fondos de inversión.
Empresas y Proyectos
Para realizar la correcta evaluación de empresas y/o proyectos se consideran aspectos como historia, actividades y negocios en los que se participa, administración y estructura de propiedad. Se estudia el sector económico donde se desarrolla, considerando clientes, nuevos entrantes, sustitutos, competidores y proveedores. Se analizan las ventas, resultado operacional, EBITDA y utilidad así como se proyectan las ventas, márgenes, EBITDA, margen EBITDA, flujo de caja, CAPEX, entre otros. Se construye un modelo financiero que permita estimar los flujos de caja bajo distintos escenarios de interés. La estructura del modelo financiero se definirá en función de los datos disponibles y la valorización se realiza de acuerdo a la metodología de Valor Presente de los Flujos de Caja esperados, bajo distintos escenarios económicos. Los resultados son contrastados con múltiplos de mercado y se realiza un análisis de referencia con transacciones comparables anteriores.
Fondos de Inversión e Inmobiliarios
Para valorar los fondos de inversión, se determina el valor económico de cada sociedad en las que invierten los fondos. Se elabora un modelo financiero que permite determinar el valor de cada una de éstas y de los respectivos fondos. Se analiza el fondo, las sociedades en las que éste invierte y los negocios que desarrollan, identificando los factores críticos del sector económico. Para la construcción de los flujos, se realiza un detallado análisis de los sustentos que generan las variables relevantes, en base a la propia historia y referencias de mercado. Los parámetros a analizar dependerán del tipo de negocio que desarrollen las sociedades, y se proyectan para el estado estacionario de los negocios. Se proyectan los estados financieros completos de cada una de las sociedades del fondo valorizado: balance financiero, flujo de caja, estado de resultado financiero, y estado de resultado tributario. La tasa utilizada para descontar los flujos proyectados se define en base a parámetros alineados con el negocio analizado, de manera de reflejar de la mejor forma el retorno exigido a inversiones de riesgo similar por sobre la tasa libre de riesgo.
EVA, Economic Value Added
A través del EVA evaluamos el desempeño económico y la gestión de la empresa. Obtenemos el valor que genera la empresa como un todo incluyendo el estudio e identificación de las áreas que realmente generan valor dentro de las empresas.
Fusiones y Adquisiciones 
Generamos valor a los clientes en operaciones de distinta naturaleza, tamaño y complejidad apoyados en la experiencia, la independencia y en el gran conocimiento del mercado financiero.
Econsult Capital actúa como asesor de sus clientes apoyándolos en el proceso de evaluación y ejecución de transacciones de compra o venta de activos, para lo cual se analiza el target y se determina su valor económico; se prepara la estrategia de venta u oferta de compra, se llevan a cabo las negociaciones y se lidera el proceso de compra o venta hasta el cierre de la transacción
Estructuración de Financiamiento
Asistimos a las compañías en la definición y consecución del financiamiento requerido con un análisis integral de la situación financiera, logrando estructurar la mejor combinación. Los apoyamos con créditos estructurados, bonos corporativos, bonos securitizados, reestructuración de pasivos, entre otros.
Riesgo Cambiario 
Se analizan los negocios de la empresa y se determinan los principales riesgos asociados a sus actividades y a su estructura financiera. Se focaliza el análisis en los programas de compras físicas y políticas de coberturas de futuros, en el caso de commodities; y se estudia la exposición a riesgo cambiario y políticas de cobertura en el caso de monedas.