...
Skip to content

José Luis Jeria

Managing Director

Managing Director de Econsult, con más de 25 años de experiencia en banca de inversión y asesoría financiera en América Latina, liderando desafiantes transacciones de fusiones y adquisiciones, mercados de capitales y procesos de reestructuración.

En Econsult participa en el desarrollo estratégico de la práctica de asesoría financiera, apoyando a grupos empresariales, familias y compañías en decisiones de inversión, procesos de M&A, levantamientos de capital y restructuraciones, tanto a nivel local como internacional.

Previamente se desempeñó como Managing Director y Head of Investment Banking Chile en Santander Corporate & Investment Banking (SCIB), donde lideró la práctica de Finanzas Corporativas en el país, con foco en fusiones y adquisiciones transfronterizas y asesoría en mercados de capitales.

Antes de ello fue Managing Director y Country Head de Lazard en Chile y Perú, donde lideró el reposicionamiento del área de asesoría financiera y participó en diversas icónicas transacciones en el mercado local, incluyendo desinversiones estratégicas, adquisiciones internacionales y procesos de reestructuración bajo Capítulo 11.

Con anterioridad encabezó la práctica de Investment Banking de Itaú BBA en Chile, liderando su apertura y consolidación, y ocupó posiciones senior en Banchile Citi Global Markets, Santander Global Banking & Markets y Dresdner Kleinwort Benson, participando en algunas de las transacciones más relevantes del mercado chileno en sectores como energía, infraestructura, financiero e industrial.