Econsult recomienda a Concha y Toro comprar marca “Santa Emiliana” en $2.000 millones
La viña listada en bolsa está en negociaciones para adquirirla, ya que la arrienda desde 1999.
Desde 1999 que Viña Concha y Toro arrienda la marca de vinos “Santa Emiliana” a Viñedos Emiliana. Ahora, la primera busca ahorrar costos comprando la marca en manos de la segunda. En medio de esa negociación, el evaluador independiente Econsult recomendó adquirirla a un precio de $2.000 millones.
Lo anterior, luego de que este martes el fiscal de Viña Concha y Toro, Enrique Ortúzar, anunciara a la CMF que recibió el reporte de Econsult, divulgándolo para el conocimiento de los accionistas.
En este contexto, Econsult concluyó que “el valor justo para la Marca a la fecha de valorización indicada en el presente informe se encuentra en rango de entre $1.656 y $2.365 millones”, dijo la consultora. Dada esta valorización, “Econsult considera que en caso de realizarse la transacción al Precio de la Oferta de Compra propuesto de $2.000 millones, ésta será beneficiosa para el interés social de la Compañía”.
Lo anterior, permitiría generar “ahorros por concepto de pagos y permitiría alinear los intereses económicos de la Compañía para el desarrollo de la Marca en el futuro”.
Asimismo, entregaría a “Concha y Toro la flexibilidad necesaria para evaluar y poner en práctica futuras oportunidades de inversión en la Marca”, indicó. Además, generaría “potenciales sinergias operativas asociadas a los productos bajo la etiqueta Emiliana Reserva, asociadas a producción centralizada de estos y eventual optimización de la distribución al pasar la producción a la Compañía”.